el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

viernes, 28 de septiembre de 2007

Toral, Bodegas, Gregorio y el Rock and Roll.

A modo de crónica rápida, aprovechando que tenemos fotos (gracias Helen), os contaremos un poco lo bien que nos lo pasamos en Toral de los Guzmanes, en el Festival " Toral and Rock", que Sergio y unos cuantos amigos más, se empecinan cada año en organizar, perdonadme que no recuerde ningún nombre, ya os avisé que soy un desastre...
Nada más llegar a Toral en diferentes coches, nos tenían preparada una cervecita de bienvenida en el mítico "Club UJTA", mientras DAWA hacian la prueba de sonido, y puesto que no había tiempo para que todos los grupos probaran, nos fuimos, guiados por varios amiguetes locales a una Bodega, donde nos habían preparado una cena maravillosa con carnes a la parrilla, choricito, y viandas varias, amén de un vino casero, que empezaba a causar estragos. Allí compartimos mesa con nuestros amigos de Balacera, gente de Toral, Marne y su ayudante que montaron el equipo y Raúl. No os podeis imaginar las risas que pasamos ni de coña.

Después de la cena, todos a la carpa a ver a Dawa romper el hielo. Dawa tocaron muy bien, un repertorio de versiones muy interesante, como curiosidad, al bajista, que llevaba un 5, se le rompió "la cuerda gorda", cosas raras del Rock and Roll. Balacera subieron al escenario a enseñarnos cómo suena en directo su último disco, y sonaba de maravilla! unos temazos, más los ya clásicos del repertorio claro.

A eso de las 3 nos tocó salir a los Backliners, se notaba que el público ya estaba "calentito" y empezamos a escupir nuestras dosis de RockandRoll, ahí fue el preciso momento en el que conocimos a Gregorio, que no era otro, que un hombre ya entrado en años, pero que no sabíamos si se conocía todas nuestras canciones, o es que se le fue la mano con el orujete, el caso es que desde "el minuto 0" del concierto, no paraba de bailar, cantar, caerse y... OFRECERNOS SU CARNET DE CONDUCIR!!!!! si si, lo que lees, el hombre empeñado en darle a Hannibal su carnet de conducir, recién renovado.

A día de hoy, todavía nos estamos preguntando por qué diablos se le ocurrió al bueno de Gregorio darnos su carnet. El caso es que ni corto ni perezoso, nuestro frontman, tiró la púa y terminó el tema tocando con una esquina del susodicho documento. para tirarlo al público en mítico movimiento de muñeca. apoteósico. Llegados ese punto, con "to el pescao vendío" nos limitamos a dejarnos llevar por la gente, dando paso a un concierto realmente divertido e intenso, compartimos nuestro Jack Daniels con el público, tiramos chapas y en definitiva, nos lo pasamos genial, sabiendo que además sería nuestro último bolo en un tiempo.


En esta foto podeis ver a Hannibal tocando con el carnet de Gregorio. Ya sabeis, click para ampliar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me había fijado, pero qué tristes quedan las fotos en una carpa... tan blanca, tan impersonal... donde esté un buen garito sudoroso y oscuro...

Anónimo dijo...

Hey hey!! Que Woodstock se celebró bajo una carpa blanca e impersonal que además terminó toda rota y llena de mierda, con Hendrix debajo tocando Star Spangled Banner y haciendo historia. Todo depende, no? :)