el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Punk Attitude.


Hannibal me recomendó la peli, "Punk Attitude" una suerte de "rockumental" del realizador inglés Don Letts muy interesante sobre lo que cambió el mundo al final de la década de los 70. Ahora os la recomendamois a todos vosotros, no os la perdais.

Según la Wikipedia, que han tenido el "valor" de intentar definir Punk con palabras:

El punk es un movimiento musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del
Garage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

Nosotros no somos un grupo punk, pero tenemos un pié en su actitud, para muestra, una de las fotos del Dr. Max.

No hay comentarios: