el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

martes, 27 de noviembre de 2007

El batería NUNCA sale en la foto.

Como algunos comentarios de entradas anteriores apuntaban a la discriminación de nuestro batería Emilio, publicamos esta foto, con su persona en exclusiva. De todos es sabido que el batería nunca sale en la foto... salvo en honrosas escepciones como los Straitjackets u otros grupos que ponen al baterista delante, en el escenario.

Nuestro Emilio, que siempre tiene esos momentos tan "emilieskus" se merece este homenaje y alguno más, pero de momento este solo para que no se le suba a la cabeza. Lo que no se si sabrá será que existe toda una maldición sobre los percusionistas...

LA MALDICIÓN DEL BATERÍA!


(...) Los cantantes son los que salen en las fotos de las revistas, los que se llevan todo el mérito y los que ligan con las grupis. A los baterías par a empezar, no se les ve. Viven ocultos tras tambores y platillos y además tienen una existencia maldita. Desde el momento en que deciden dedicarse a tal instrumento, están condenados a una muerte prematura y trágica.
El último caso ha sido el desdichado Matt Tong del grupo Block Party, que ha sido ingresado por el encharcamiento de uno de sus pulmones. El grupo estaba tocando en directo en Atlanta cuando el miembro se desmayó. No es el primer batería con problemas de salud, ni será el último, aquí una lista de otros pobres afectados:
-Sam Fogarino chef y batería de Interpol, fue hospitalizado a principios de año tras perder la sensibilidad de su brazo. El diagnóstico, stress en los nervios
-Jerome Dillon de Nine Inch Nails fue sustituído el año pasado debido a problemas cardíacos.
-Keith Moon: Este es probablemente el caso más extremo de autodestrucción rockera. Batería de The Who, fue famoso por destrozar habitaciones de hotel e incluso casas de sus amistades, llegando a destrozar el mobiliario lanzándolo por el balcón. Una de sus hazañas más famosas fue la de conducir un Rolls-royce hasta el fondo de una piscina. Un incidente de tráfico en el que su amigo y guardaespaldas Boland murió, marcó el resto de su existencia, y a los 32 años, tras una cena con Paul y Linda McCartney, murió de sobredosis de 32 pastillas de Chlormethiazole.


-Jim Gordon: El por muchos considerado “genio” que co-escribio Layla junto a Eric Clapton es el batería más famoso de la historia del rap. Su instrumento se desmoronó cuando tocaba Apache, uno de los momentos más sampleados por rappers. Desarrolló esquizofrenia paranoica y mató a su madre en 1983

- John Bonham, bateria de Led Zeppelín (yo no me fio de nadie a quien no le guste Led Zeppelín), al igual que Moon, destrozaba cada habitación de hotel en la que se alojaba. Murió en 1980 tras cuatro cuádruples vodkas.


- Ginger Baker de Cream fue heroinómano durante 20 años en los que se mantuvo recluso, lo que despertó rumores acerca de su muerte. Tocó un solo de 16 minutos, Toad en Wheel son fire. En los 80, dejó las drogas y volvió a la música, siendo éste el único caso de salvación del listado.


- Richard Manuel, que tocó en el grupo de Bob Dylan bebía una media de 8 botellas de Grand Marnier al día. Se colgó en 1986, rodeado de gramos de cocaina.

Así que toma nota Emilio, ten cuidadín con lo que bebes y lo que te metes, porque la cosa no va de broma... o sí.

pie de foto: Extraido de la mismísima realidad.

Nosotros seguimos con nuestros ensayos semanales, para ultimar pulir y sacarle brillo y esplendor a los temas del disco, claro que en breve tendremos que empezar a dedicarle tiempo a la Fiesta Aniversario de elrin.com. el 8º, donde compartiremos escenario con nuestros buenos amigos de Eléctrica (y otros 7 grupos). Estamos preparando unas versiones super divertidas, que os van a encantar. Será el Jueves 20 de diciembre en el Studio54. Id reservando el día!

1 comentario:

emiliesku dijo...

¡¡muuuy graciosos!!Ya se que el bateria sale pocas veces y cuando sale,sale mal.cebaos,cebaos perooo...el que marca el ritmo soy yo.Me gusta lo de:"emilio,ven que te estamos esperando".¿a que estan esperando?,¿no lo sabeis?,pues...¡¡A COMER LOS 4 EL DACOI AL BATERIA!.¡je,je!Entre los dos comentarios me lo estoy pasando de muerte,un saludo a todos y por supuesto a mis amigos y compañeros de fatigas,lagrimas y alegrias:anibal,oscar,sera y raul nuestro tecnico.en resumen los gran ¡¡¡BACKLINERS!!!