el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

sábado, 21 de febrero de 2009

Setlist Vs Playlist


Set list de un concierto pasado. Próximamente más fechas.

martes, 17 de febrero de 2009

Me debo a mi público...

Unas fans muy especiales, acudieron desde la Bañeza a vernos en directo, el pasado sábado, como no podía ser menos, fotos y firmas en sus discos, faltaría mas! Gracias Sandra y Ana! a seguir Rockeando así de guapas!





Sobre estas líneas, Patri en acción, cantando con nosotros. vaya temazo que se marcó!


lunes, 9 de febrero de 2009

«Yo estuve allí» por Pacho Rodriguez.

El periodista leonés afincado en Madrid Pacho Rodríguez, publicó el pasado viernes en el Diario de León, este artículo sobre el concierto doble que dimos en la cafetería del auditorio, como siempre un magnífico texto.


Un concierto con miembros de Deicidas, Olwen, Impression o Paul Collins

Backliners toca hoy con músicos amigos en el Café del Auditorio
La banda presenta hoy en solitario su nuevo disco y repite mañana junto a otros grupos locales

Lo que los Backliners proponen para mañana en la cafetería del Auditorio, tras calentar motores hoy mismo en un concierto convencional, es algo así como un futuro: «Yo estuve allí». Podría ser la firma del acta fundacional de la nueva generación de músicos leoneses, con el hilo conductor de que tienen algo que cantar y contar y lo hacen.

Sin ejercer demasiada presión, cabe recordar que el rock se ha nutrido de muchos momentos o estilos que tuvieron una noche como punto de arranque, para luego ser revisado y cuestionado, eso sí, pero siempre con la iniciativa por delante, como aquel concierto, por ejemplo, que en el Madrid que abría los 80 tuvo lugar en la Escuela de Caminos.

Los Backliners van jugar al memorable riesgo del directo sin red, con invitados que tocarán o interpretarán temas que, algunos, tienen de sobra trillados, y, otros, que se están cociendo en estos momentos. Es decir, que mañana en la cafetería se va a asistir a lo que se incluye dentro de lo irrepetible, con todas las consecuencias.

La solvencia de la banda leonesa, que ya prepara su segundo disco, editado por el sistema de Creative Commons, de acceso libre, y la de los invitados, augura buenos resultados y que no ocurra como recientemente pasó en una fallida reunión entre Nacho Vegas, Jota de Los Planetas, que ni siquiera acudió, Abel Hernández y Juan Santaner, y que las crónicas aventuran que destacará entre los peores conciertos del año que comienza.

Entre los músicos que han confirmado su asistencia se cuenta con Jorge (Arsel Randez), Juancho (Paul Collins), José Luis Pajares (Eléctrica, Deicidas), Mary Jane (SM Elvis Band), Miryam (Olwen), Emilio (Gun Hill Road), Diana (Impression), Patri (SM Elvis Band) o Toño Pinchos.
Pero como los protagonistas no dejan de ser Los Backliners, hoy se podrá asistir a una de las descargas de ese rock con el que quieren ser «más enérgicos, más rabiosos y más contundentes».

Ya liberados de tanta adrenalina, lo que pase mañana sábado será un regalo personal a cada espectador que asista a una noche única en la que la música será lo que una a los artistas leoneses y a los que siguen los conciertos en la ciudad. Un Backliners and friends en el que habrá tanta sorpresa en los invitados que se añadan a la lista oficial como en la selección de los temas, todos parte esencial de la cultura rock de todos los tiempos.