el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

martes, 26 de agosto de 2008

Otra imagen.

Esta foto nos la ha mandado Helen (gracias!) nos ha encantado el recorte de los focos sobre nuestros dos guitarristas, Sera y Hannibal.

buenas fotos Helen!

viernes, 22 de agosto de 2008

Laura Bueno entrevista a los Backliners en el Diario de León.

Laura Bueno, periodista insigne del Diario de León, ha publicado una entrevista con los Backliners. Puedes leerla en la web del Diario o aquí mismo.


«Para lo pequeño que es León, el panorama es privilegiado»

Entrevista The Backliners
Los leoneses The Backliners, grupo nacido en las noches de Jam Sessions del Gran Café, está inmerso en la presentación de su último disco, «When the Backliners took the stage»
Laura Bueno, león

Algo más de un año de vida les ha servido a The Backliners para consolidarse como grupo revelación del rock leonés. En febrero de este año presentaron su primer disco, titulado When the Backliners took the stage, que está teniendo gran aceptación entre el público.

-¿Tenéis planaeado sacar un nuevo disco? -Estamos trabajando en canciones nuevas en el local de ensayo. Nuestro objetivo es elegir las mejores canciones y para otoño o invierno empezar a preparar algo. Algunas de las canciones nuevas ya las hemos estrenado en los conciertos y están gustando mucho.

-Han optado por una formula novedosa para grabar «When the Backliners took the stage», vuestro primer disco ¿Por qúe? -Sí, en vez copyright, tiene licencia copyleft. Cualquier persona lo puede descargar gratuitamente. Permite el uso del disco siempre que no haya afán lucrativo. Se puede descargar directamente desde la página web del grupo. Estamos muy contentos porque mucha gente lo está descargando. Hoy día, es impensable ganar dinero con un disco y menos haciendo este estilo de música. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente. Y se supone que si llega a mucha gente, pues más personas vendrán a los conciertos.

-Ahora que han probado el estudio, ¿prefieren grabar canciones o tocar en directo? -Sin duda, tocar en directo. Nosotros nacimos tocando en la jam sessions del Gran Café. Somos un grupo de directo y hay es donde se descubre la magia que podamos tener. La puesta en escena, la diversión y la energía del grupo se aprecia en los conciertos.

-¿Comó está funcionando vuestro disco? -Otra de las cosas buenas de tenerlo en descarga directa es que tiene una proyección internacional. Nos llegan felicitaciones desde Estados Unidos... bueno, es alucinante. La acogida está siendo muy buena.
-¿Que piensan de la situación de las industria discográfica? - Bueno, creo que queda claro viendo la opción que hemos elegido para editar el disco. Salvo casos muy contados, poco grupo pueden ganar dinero vendiendo discos. Incluso grupo consagrados, graban discos que son una excusa para ir de gira y se pasan los veranos haciendo conciertos. El problema es la falta de modernización de la industria discográfica.
-Nadie es profeta en su tierra... -Eso se dice, pero por ahora en León nos viene a ver mucha gente a los conciertos y el rollo que se respira es buenísimo. La gente se anima un montón, cantan y bailan. Se lo pasan muy bien. Y en el resto de la provincia igual. Hemos tocado bastante en el Bierzo, en La Bañeza, Boñar y en todas partes la acogida ha sido muy buena.
-Cada vez hay más grupos de León. ¿La música está pasando por un buen momento? -Para lo pequeña que es esta ciudad, tenemos un panorama de grupos muy privilegiado. Hay semanas que a veces te encuentras con cinco o seis conciertos. Pocas ciudades pueden presumir de eso.
-¿Qué os parece que os llamen la revelación del rock leonés? -Bueno, es un estilo de música que no está haciendo mucha gente. Hay bastantes grupos haciendo música chula en León, pero no de nuestro estilo. En ese sentido podemos ser un poco revelación, porque era una puerta que quedaba por abrir en León.
-¿A qué aspiran como grupo? - Lo que se nos presente. No podemos poner limitaciones. Intentar llegar a cuanta más gente mejor. Nuestro objetivo más próximo es ir tocando en provincias fuera de León. Vamos poco a poco, con pasos pequeños. Pero nunca hemos pensado quedarnos en León.

lunes, 18 de agosto de 2008

Crónica visual, concierto en Boñar.



Algunas de las fotos que Miryam (gracias!) nos sacó durante el concierto de Boñar, en la mítica plaza del negrillón.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Backliners goes to Boñar.


Backliners tocarán en las fiestas de Boñar (León) el próximo jueves 14 de Agosto. Hasta allí, y en concreto, a la mítica plaza del negrillón, llevaremos nuestro repertorio de la gira de presentación del disco. Nos acompañarán en el escenario, Rocka II, grupo local de Rock duro de la vieja guardia.

Si os sentís viajeros, ya sabeis dónde vamos a estar, parece ser el último concierto de Agosto, con el que casi concluiremos la gira de verano, preparandonos para el ataque a las regiones vecinas a partir de Septiembre, y el desembarco en la capital para Octubre. Que no pare el Rock and Roll!

Las fotos son de Daniel Martín, en el 8º Aniversario de elrin.com

lunes, 11 de agosto de 2008

Crónica sobre el Biker Rock Fest 08

El prestigioso periódico digital www.leonoticias.com ha publicado una pequeña crónica sobre el pasado "La Bañeza Biker Rock Fest ´08"

Música en estado puro
El Biker Rock Fest'08 de la Bañeza aunó a moteros y aficionados del Rock de toda España

La Bañeza Biker Rock Fest, pasará a la historia como la primera edición de un Festival, con caracter de Rock and Roll, y acento especial en los aficionados a las dos ruedas. Rock and roll y cultura Biker se dieron cita en La Bañeza, en una noche de verano caliente de temperatura y decibelios.


Eléctrica abrió fuego con su potente Rock cantado en castellano, algún tema de Deicidas y el resto del completísimo repertorio de la banda, que ya figura reflejado en su maqueta, ellos abrieron la caja de pandora.

Los Backliners hicieron gala de su energético directo para dejar claro que la noche prometía ser larga, y estar llena de rock, cosa que corroboraron los King Size Co, que desde Torrelavega (Cantabria) dejaron claro que más al norte no hace frío, sino que el Rock sirve para calentar cualquier noche, independientemente del acento de los ejecutantes, dejaron el terreno abonado para que Green Manalishi dejaran claro cual es el carácter de un trío Pamplonica, que beben de las fuentes del Hard Rock, un directo realmente espectacular, que arrasó las últimas filas cuando todo el mundo se fue adelante, para estar cerca del foco de semejante descarga.
Según ayuntamiento y organizadores, la cita resultó un éxito, por lo que dejan las raices establecidas para que el Festival se afiance el próximo año.

En las fotos, de arriba abajo: Eléctrica, King Size Co. y Backliners.
Ver Enlace

jueves, 7 de agosto de 2008

La Bañeza Biker Rock Festival 08

Green Manalishi
King Size Co.
Eléctrica
Backliners
Nos vamos a ver las caras, en la primera edición de: "La Bañeza Biker Rock Fest´08". Será una noche de rock para recordar durante mucho tiempo.

sábado, 2 de agosto de 2008

La Bañeza Biker Rock Fest´08

Es el Festival más esperado del Verano: "La Bañeza Biker Rock Festival 2008", el próximo sábado 9 de Agosto, en la localidad leonesa de La Bañeza, con Eléctrica, Backliners, King Size Co y Green Manalishi. Octanos, cerveza y decibelios con entrada gratuita.
El Festival motero más importante del año, será el "La Bañeza Biker Rock Festival" que en su primera edición apuesta fuerte por el Rock, como elemento aglutinante al fin de semana más importante de Agosto, donde se unen la pasión por las motos, la fiesta y el Rock and Roll.
Aprovechando la cantidad de aficionados a las dos ruedas que acuden cada mes de Agosto a la Bañeza, para ver la única carrera puntuable oficial en circuito urbano de España, (muy en la onda de la otra gran carrera urbana Europea: de La Isla de Man). Los responsables del Pub "el Rincón de Feith" apoyados por el Ayuntamiento de la Bañeza, y la dirección musical de la "Asociación Cultural elrin punto com" han organizado el "La Bañeza Biker Rock Festival 2008".
En esta edición se podrán ver a cuatro importantes grupos de Rock, que pondrán la banda sonora, mientras se preparan los motores, entre los entrenamientos, la pole y la carrera del Domingo, un lapso de tiempo, en el que La Bañeza se convierte en un improvisado centro de ocio, llevando la fiesta a todos los rincones de la ciudad. Una locura de octanos, cerveza y decibelios.
Los conciertos comienzan a las 21:30h, y los grupos participantes serán:


- Eléctrica: De las cenizas de los Deicidas y Dandy Roll, Eléctrica nace en la ciudad de León (España) en febrero de 2006, con la idea de dar forma a una milicia rock con textos en castellano. Todos sus integrantes vienen de otras formaciones que, con mejor o peor suerte, han venido formando parte del rock underground de la ciudad los últimos años, pero odiamos el pasado y amamos el presente.Del futuro nadie sabe nada. La consigna es intensidad, contundencia, electricidad. Rock. Nada de metal. Nada de garaje. Nada de mixturas o mestizaje. El rock como se conoció décadas pretéritas, ahora arrinconado y olvidado. Esa es la misión. Quitarle las telarañas y subirlo de nuevo a los escenarios. Podremos hacerlo?.
myspace de Eléctrica: http://www.myspace.com/rockelectrica

- Backliners: Grupo de Rock and Roll, muy influenciado por el Rithm´n´blues y el rock de los 70 (los Crazy Horse de Neil Young, algo de garaje de los stooges, etc...) es una de las últimas bandas de rock and roll surgidas en la ciudad de León. Algo más de 12 meses de trayecto les han bastado para reunir un repertorio que defender en directo, actuar por toda la provincia leonesa y componer sus propios temas, incluídos en su nuevo disco autofinanciado: 'When The Backliners Took The Stage' "El embrión de los Backliners surge bajo los focos del escenario de las Jam Sessions de Gran Café de León, a las cuales los miembros del grupo acudían puntualmente cada martes por separado. Tras coincidir de forma casual en alguna improvisación, no tardan en darse cuenta de lo cómodos que se encuentran tocando juntos. De la misma forma, van descubriendo coincidencias en sus gustos y lugares comunes musicalmente hablando. En vista de que en ese momento ninguno de ellos forma parte de un grupo, comienzan a vislumbrar la posibilidad de unirse con el grado de compromiso suficiente para formar una nueva banda. Surgen así los Backliners, compuestos desde entonces por Aníbal Sánchez(voz y guitarra), que forma parte del staff casi fijo de las Jam´s del Gran Café, Emilio Calleja (batería y coros), miembro del grupo KREM que además ha prestado su voz y sus baquetas a multitud de grupos y artistas. Sera Cerezales (guitarra solista) y Oscar de la Huerga (bajo) fueron miembros de la Memphis Mafia antes de fundar este nuevo grupo." Los conciertos de los Backliners son enérgicos de principio a fin. Conscientes de que el rock and roll no son solo una sucesión de notas musicales, los miembros del grupo pretenden aderezar la música con un espectáculo acorde con el sonido que sale de los altavoces, de tal manera que, en plena sobredosis de adrenalina, no es difícil verles brincar por el escenario, tirarse por los suelos ¡e incluso pasearse entre el público mientras tocan! El sudor riega el escenario, las cuerdas de las guitarras se rompen, las baquetas salen disparadas de las manos del batería….Todo ello forma parte de una cuidada puesta en escena Tras un apretado "Summer Tour", con un total de doce conciertos, incluyendo su participación en los Festivales "Elvis Loves Rock" de La Bañeza y "Toral Rock" de Toral de los Guzmanes, los Backliners prepararon durante el otoño de 2008 sun nuevo disco, grabado en formato analógico en los Estudios Feedback de León, y totalmente descargable de forma gratuíta en la red gracias a una licencia 'copyleft'. Las canciones del disco se colgarán continuamente en el MySpace del grupo, y el disco se encontrará disponible en los programas P2P. El CD es autoproducido por el grupo, e incluye dos versiones (los bonus tracks) uno es el tema "Godzilla" de la Blue Oyster Cult y el otro "Fuckin´up" de Neil Young. El resto de temas son propios y están licenciados "Creative Commons" por lo que nombrando su autoría, se puede usar sin ningún problema.
Más información sobre el grupo en su web oficial:
myspace de Backliners:
http://www.myspace.com/backlinersband
web oficial de Backliners:
http://www.thebackliners.com

- King Size Co.: es una banda afincada en Cantabria (España) de hard rock con marcada tendencia setentera. El grupo está compuesto por Berto a la voz, David y Víctor a las guitarras, Juanma al bajo y Manu a la batería. Nacidos de las cenizas del grupo Electro-L tras varios cambios de formación, la banda pasa a consolidar una formación estable con una evolución en su sonido que los lleva a abrir una nueva etapa bajo el nombre King Size Co. King Size Co. edita su primer trabajo discográfico como EP bajo el nombre de 'Five Rock Songs', con gran acogida, llegando al número uno de lista éxitos en emisoras locales. Tras la gira de este disco se incorpora David como nuevo miembro de la banda sustituyendo a Fer, guitarrista que lo precedía. En estos momentos el grupo se encuentra descargando en directo los temas que componen este disco en directo, así como otros que se mantienen del pasado y los que formarán parte de su próximo trabajo, en un larga duración que ya se encuentra en periodo de elaboración Con una buena acogida por parte del público y animados tras telonear a bandas internacionales como Tyketto o Red House, ser vencedores en el 'I Concurso Devarock' y finalistas del prestigioso XBAND de Yamaha y del concurso de bandas de Converse en un espacio muy breve de tiempo, se abre un prometedor futuro de rock en el más estricto sentido de la palabra.
myspace de King Size Co.:
http://www.myspace.com/kingsizeco
- Green Manalishi: Después de cosechar inmejorables críticas con su disco debut, Green Manalishi se consolida como un referente de la escena rock estatal. Surgidos como banda sucesora de los increíbles Mermaid, han seguido creciendo musicalmente y se han ganado el respeto de propios y extraños sobre las tablas.
Recientemente han publicado su segundo disco, (Unknown Force) esta vez con el sello Donostiarra GP Records, con un buen apoyo promocional y un impresionante recibimiento por parte de la crítica especializada, se trata de un nuevo viaje a través de aquella época en la que el Rock era verdaderamente algo enorme. ¡Atento a cuando pasen por tu ciudad por que harán historia!
myspace de Green Manalishi:
http://www.myspace.com/greenmanalishirock
no te lo puedes perder!