el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

viernes, 23 de mayo de 2008

XI Iron Horse Rodeo, Comancheros MC


Ya está el cartel definitivo, repetimos con los Loveless Cousins (ex- honky-tonkin' boozers) y compartimos por primera vez con los Kickers, colegas rockers desde León.

Un placer volver al Rodeo!

lunes, 12 de mayo de 2008

Otra de concursos.

Ya os hemos contado aquí que no creemos mucho en los concursos que se basan en "cibernautas votando" primero porque lo que se puntúa no es la calidad musical sino la capacidad de "mover a cibernautas" para que voten todos los días, o peor aún, intentar "engañar a un sistema de votos" cosa que puede resultar bastante fácil para un hacker de medio pelo.

Bueno, el caso es que los de Samsung nos han enviado el cómputo temporal de votos de nuestra maqueta para que "movamos" a nuestros ciber-amigos y así consigamos más votos, en concreto nos "azuzan" con este mail:

Tu maqueta Backliners ha sido escuchada hasta ahora 2.293 veces, ha recibido un total de 1.458 votos y tiene una nota media de 484. Actualmente estás en el puesto 821 del ranking de tu zona. ¿Quieres avisar a tus amigos para que te ayuden a mejorar tu puntuación? Éste es el link que debes enviar: Going Out Tonight.

Por supuesto que no es necesario que entres a votar si no te apetece, pero queríamos agradecer a esos 1.458 votantes el detalle! GRACIAS!
la foto es del concierto del Aniversario de Comancheros MC León del año pasado, para celebrar que este año, ( como ya sabrán los que visitan nuestro myspace ), volveremos a tocar el 5 de Julio.

martes, 6 de mayo de 2008

Concierto en el Rincón de Feith, crónica visual.

Una crónica visual del concierto de la Bañeza, en el Rincón de Feith, con las fotos de Helen (¿cuando estrenas el corto nuevo? estamos impacientes!) no se ve en las fotos, pero bastante gente, buen ambiente, buen sonido gracias a Raúl que nos lo llevamos como siempre con nosotros y al equipo que llevó Chus el Beatle (León-Audio) que además ha publicado alguna foto en su web que puedes ver desde aquí y desde aquí.

Gracias a todos los que fuisteis, a los que nos escuchasteis desde el balcón de casa (parecían palcos!) y sobretodo a todos los que comprasteis el disco al terminar el bolo, la verdad que es agradable ver como valoran el esfuerzo y pese a estar disponible para descarga, la gente ayuda al grupo comprando un disco, tambien gracias a Arturo, Carmen y Paco, que nos trataron como reyes, con un camerino repleto de cosas riquísimas y fresquísimas cervezas para salir al escenario "con todo el poder", gracias a los ya habituales de los conciertos de la Bañeza, (era nuestra tercera vez en esa ciudad) siempre es agradable sentirse arropados por caras conocidas, y cómo no! a nuestras grouppies favoritas que acudieron en tropel a la llamada del Rock and Roll (nuevo fichaje incluido). Gracias a Todos!

Hannibal con su caja de puros!

domingo, 4 de mayo de 2008

Una caja de puros

En el pasado concierto, Anibal sorprendió a todo el mundo, marcándose un blues del delta con una guitarra construida sobre... UNA CAJA DE PUROS! no ha sido casualidad, todo tiene un por qué, en este post os contamos la historia de la Sossier Box.
En Estados Unidos en 1840 no había muchas guitarras (no eran tan listos como los españoles, o quizás estaban demasiado ocupados colonizando un enorme territorio) pero si había muchas cajas de puros en todas las casas, se fumaban muchos más puros que en la actualidad. De esta época datan las primeras cigar box conocidas, un instrumento fácil de construir, barato pero increiblemente eficaz. Además está inevitablemente asociado con la historia del blues. La lista de bluesmen que pusieron sus pecaminosas manos sobre un instrumento de este tipo (casi siempre hecho por ellos mismos) es interminable: Blind Willie Johnson, Lighnin Hopkins , Big Bill Broonzy, Albert King, Charlie Christian, Hound Dog Taylor, Buddy Guy ,Jimi Hendrix, George Benson, Albert Collins,.... se sabe a ciencia cierta que las usaron en algún momento de su vida, especialmente en su infancia. Alguno como Bo Diddley quedó tan impresionado que en cuanto se hizo famoso mandó construir todas sus guitarras eléctricas con esta forma. Claro, cuando las escuchas lo entiendes perfectamente, porque el tono que tienen huele a agua del Mississippi, parece mentira que un instrumento tan sencillo resulte tan evocador (si se sabe usar correctamente, claro). Por otra parte, el encanto primitivo de este instrumento ha seducido igualmente a interpretes modernos siempre en busca de 'algo más', algo que una guitarra, ni siquiera la más cara del mundo, les puede proporcionar. De esta forma podemos escuchar cigar box guitars en discos de gente tan dispar como el imprescindible Tom Waits, PJ Harvey, ZZ Top (gracias al incansable buscador del tono perfecto, Billy Gibbons) o el genial Richad Johston. Dudo que haya muchos es España, además nadie los fabrica a gran escala, suelen hacerse de manera artesanal. El mío es de 4 cuerdas, le tengo puestas las 4 más graves de una guitarra. Uso afinaciones abiertas (Mi, Re, Sol o La, normalmente) para tocar con slide, la altura de las cuerdas está bastante alta y eso ayuda mucho. Suena bien tanto desenchufado como enchufado.

Hasta que Anibal vuelva a subirse a un escenario con ella, dejo algún video para que os hagais una idea: