el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

lunes, 28 de abril de 2008

Nos vamos a la Bañeza!

Este viernes llevamos nuestro repertorio a La Bañeza (León) a los exteriores del Pub: "El Rincón de Feith". Viernes 2 de Mayo, por la tarde son los fusilamientos y a eso de las 22:30h empezaremos nosotros. Presentaremos el disco y algún tema nuevo, alguna versión caerá, y alguna sorpresilla más. Os esperamos!

lunes, 14 de abril de 2008

Crítica del disco "When the Backliners Took the Stage"


La web musico-cultural "Valladolidwebmusical" han publicado una crítica del primer disco de los Backliners, Manuel Doval y su equipo se han empapado del espíritu del grupo, y han escrito una crítica muy completa.



THE BACKLINERS "WHEN THE BACKLINERS TOOK THE STAGE"
PARA DESCARGA EN COPYLEFT
http://www.elrin.com/backliners/


Deberían las autoridades pertinentes ponerse manos a la obra y analizar concienzudamente las condiciones de salubridad del agua que estamos consumiendo las nuevas generaciones porque, no se si será debido al cambio climático, a que se está empezando a pudrir el plomo de las tuberías o a que el agujero de ozono (del que ya nadie habla) esta creando una mutación química, pero a las bandas de rock que hace tan solo una década se les licuaba el líquido elemento en un kalimotxo atroz que les hacía entonar versiones de Reincidentes y Porretas se están transformando en grupos donde la influencia del tio JACK (DANIELS se entiende) esta haciendo estragos y donde antes solo entraban estribillos combativos de puño en alto y fácil recuerdo (bajo la premisa de “nocompliquemos el mensaje que nos vamos a liar”…) esta entrando el espíritu de sus satánicas majestades en forma de rock, del de toda la vida, que puestos a mutar no nos vamos a complicar en experimentos, y están surgiendo bandas del calibre de GREEN MANALISHI, SMOKERS o los que aquí tratamos THE BACKLINERS, capaz de hacer que cada vez sintamos un poco menos de envidia de países más civilizados, musicalmente, y se este creando una escena musical lo suficientemente atractiva como para que los culos, generosamente apoltronados, de muchos roqueros que habían dimitido en su labor, se pongan de nuevo en movimiento para algo más que ir a la barra a pedir mas cerveza (a veces hasta sin alcohol).
Y es que THE BACKLINERS es algo más que un buen grupo, son una banda de ROCK excepcional en su concepción y sonido, sin grandes alardes técnicos ni florituras pero con el suficiente buen gusto como para facturar un conjunto de canciones, siete en este caso, que discurren entre el aroma de los primeros STONES, fiesteros y desafiantes en GOING OUT TONIGHT, al sonido FACES setentero de WILD GIRL, la suciedad punk de sonido americano de SON OF A BITCH ese que tan bien hizo sonar la iguana en DETROIT, la acidez cálida y bluesera de WASTING MY TIME (¿quien dijo que la intensidad solo se consigue mediante velocidad?) o FAST CARS NICE GUITARS, el ritmo arrastrado y sensual de RIDE ON o el vacilón TOO LATE.

El disco no baja un ápice en calidad porque el resultado final no tenga una compensación económica en la venta sino todo lo contrario, ya que el sonido que han conseguido en la grabación en los ESTUDIOS FEEDBACK con su técnico, y ahora productor, RAUL VALDEZATE es estupendo, muy real y donde se nota la ausencia de overdubs y programaciones, el corta y pega tan clásico de estos tiempos.
Y todo ello parido desde LEON por unos músicos ANIBAL SANCHEZ, OSCAR DE LA HUERGA, SERA CEREZALES y EMILIO CALLEJA, comprometidos con la forma de hacer rock tradicional, es decir, con instrumentos de verdad, sonido analógico y saliendo a los escenarios a hacerse valer en el boca a boca (hoy tan sustituido por el descarga a descarga), y viendo como el número de personas que han entrado en su web a bajar de manera gratuita su trabajo se va a multiplicar, y por mucho, sobre las posibles ventas que habrían conseguido con una campaña publicitaria mucho más cara e inútil.
Estas son sus cartas, sonidos reales, canciones de verdad y actitud auténtica, es decir ROCK (nótese que en mayúsculas) ya estas avisado si decides bajarlo o si, mucho mejor, asistes a uno de sus shows.



by beerbeer Abril 2008


Además te recomendamos que visites su web, tiene contenidos muy cuidados e interesantes, como los reportajes sobre los aniversarios de elrin.com, un especial sin desperdicio sobre los Deicidas, y miles y miles de horas de contenido cultural muy interesante, no dejes de visitar valladolidwebmusical.

viernes, 11 de abril de 2008

Vote for Rock and Roll...

Más concursos de maquetas, forma parte del juego, no es que creamos mucho en este tipo de cosas, sobretodo nos parecen bastante absurdos esos concursos donde puntúan los votos de los internautas, y en realidad lo que valoran no es la calidad musical si no la cantidad de "ciber amigos" a los que lías para que te voten... pero bueno, alla vamos! seguimos con más ganas que nunca! Aquí a la derecha, puedes ver un par de enlaces de dos de los concursos online donde estamos participando, el Concurso de Rock Villa de Madrid (30 edición!) y el Samsung "Rock and Call".

Y si estás de humor y te apetece votar, no te cortes, que te lo agradecemos por intentarlo!

jueves, 10 de abril de 2008

blow the spider webs off!

Una foto para actualizar el blog, pertenece a la grabación del disco, y puedes ver a Hannibal dentro de la pecera dándole a la gibson y aquí abajo a Michelle "Wisconsin" junto a Oscar y el mismo, ultimando los textos de la intro del "Son of a bitch". Ambas imágenes son del doctor Max, que parece además estar bastante animado actualizando amenudo su blog. Te lo recomendamos desde aquí.