el Blog de los Backliners

el Blog de los Backliners

miércoles, 25 de abril de 2007

Fotos de los Backliners en directo

Tenía pendiente la publicación de fotos del concierto de Fabero, en la Sala Pícaro, donde tan bien nos lo pasamos, pues bien, aquí están.

¿No tienes muy claro qué podrás ver en el próximo concierto de los Backliners? pues algo muy parecido a esto:

(tendrás que imaginarte la banda sonora, lo sentimos!)


Backliners, por fín en León.

Backliners tocaremos en León, intentando ser así profetas en nuestra tierra. Después de varios conciertos fuera de nuestra ciudad, ahora toca el turno de presentar nuestro repertorio en casa, el escenario elegido ha sido el Pub CZ, en la zona de la Palomera, el Jueves 10 de Mayo, a las 22:30h. con entrada gratuita.

Presentaremos temas nuevos y algunas versiones de las de siempre, ya sabeis, Rock and Roll energético, con algunas pinceladas, a partes iguales de Blues y de Punk. El concierto será una fiesta, donde podrás escuchar tanto temas propios cómo de los Clash, Neil Young o Kula Shaker... eso sí, tamizados por el filtro Backliner.


No te pierdas este concierto por nada del mundo! (nosotros no lo haremos...)

sábado, 21 de abril de 2007

El nota, nota, el noti, notarino...



Maravillosa peli de los hermanos Cohen, "El Gran Lebowski" una de nuestras pelis favoritas, no en vano, en nuestro repertorio, a veces incluimos el tema de Kenny Rogers "Just Dropped in" que está en su banda sonora. Un temazo, que nosotros "supervitaminamos y Backlineralizamos", tienes que escucharlo.

Tengo dos documentos vía tubo que son: el extracto de la peli donde El Nota, flipa con la canción (no perderse los pasos de baile) y el "fuc*ing" resumen de la peli, sin desperdicio ambos.

Si no has visto la peli, ya estás tardando!


jueves, 19 de abril de 2007

Fucking Jams...

Las conocidas "putasjams..." ya tienen testimonio visual, elrin.com ha publicado un programa especial sobre las Jam sessions de el Gran Café. Fue grabado hace casi un año, por lo que aún se ven las mesas y gente sentada por la sala, algo absolutamente impensable hoy en día, donde cada martes se peta completamente el garito.
En el video sale Emilio, aunque Hannibal aún no era un habitual, si volvieramos a grabar el programa, sería casi su monográfico!...

En cualquier caso, si estás un martes en León, no te aburras! prueba algo distinto con las Jam Sessions de el Gran Café!! (...putasjam´s...)


martes, 17 de abril de 2007

Nuevas fechas para los Backliners.


Ya tenemos nuevas fechas, cambios en el calendario y mariposas en el estómago, Nuestro debút en León, será el (apuntatelo): 10 de Mayo en el CZ (La Palomera).
Es jueves, y promete ser algo espectacular, escuchando las nuevas incorporaciones del repertorio. La entrada será gratuita, así que esperamos verte allí.

El concierto que teníamos programado en el Gran Café se retrasa, hasta no sabemos cuando aún, es lo malo de que el Gran Café tenga esas programaciones tan intensas, que para encontrar fecha... en fín, esperamos encontrar un buen día para tocar en casa de "Óscar Granca", que la tenemos pendiente desde que empezamos!

También tenemos prácticamente confirmada nuestra actuación en el X Iron Horse de Comancheros MC León, el Sábado 16 de Junio, es algo que nos llena de "orgullo y satisfacción". El Iron Horse, es una de las grandes concentraciones de MC´s de España, y allí compartiremos con nuestros amigos Comancheros MC, lo mejor de nuestro repertorio más rockero.

Y ya puestos a adelantar acontecimientos, y también en el terreno motero, esperamos poder actuar en Septiembre en La Concentración de Motos clásicas que organiza el club de clásicas de la Bañeza, pero para eso queda muchíiiiiiiisimo tiempo.

La foto de esta noticia, es un homenaje a ese hombre que siempre (o casi) está en la sombra, a nuestro batería Emilious, padre del famoso ritmo "emiliesku", y que tan buen resultado nos está dando (teniendo en cuenta que es batería...), y que mejor homenaje que no poner una foto, si no dos!

- qué coño, se lo merece.

sábado, 14 de abril de 2007

Momento motero

No nos hemos podido resistir, visto que uno de los temas "estrella" de nuestros conciertos es el Black Betty de Ram Jam, tenemos que colgar aquí este documento absolutamente impresionante.

Fíjense ustedes en las motos del fondo, lo poco que trabaja el bajista (pero qué estilazo!) y en ese individuo que está por ahí, al lado del grupo sin cantar ni nada...

Qué hippies!

viernes, 13 de abril de 2007

¿Es Jack el quinto Backliner?


El secreto de Jack Daniels

Cualquiera que haya compartido con nosotros de cerca la experiencia de un concierto de los Backliners puede dar fe de nuestra afición a beber whisky Jack Daniels antes, durante y después de la actuación. Este ritual no se debe (al menos únicamente) a nuestra intención de emborracharnos las noches de concierto, como puede llegar a pensar alguna "mente sucia". Existe una razón más profunda que pasamos a explicar.

Casi todo el mundo sabe que este whisky se produce en Lynchburg (Tenesse). Muy cerca de este lugar (en Nashville), y con el mismo cariño y saber hacer, se fabrican las guitarras Gibson, arquetipo del sonido del mejor rock. Pero lo que muy poca gente sabe es que las maderas que sobran de la fabricación de estas guitarras se venden a la factoría de whisky, para quemarlas y producir el carbón por el que se filtra nuestro elixir de la verdad musical. Por lo tanto, una vez que el viejo nº 7 comienza a abrasar nuestras gargantas, la savia de las mejores guitarras eléctricas del planeta se extiende por nuestras venas, y el resultado de todo esto lo puede atestiguar cualquiera que nos haya visto tocar en directo.

Es más, conscientes de esta peculiar magia y no conformes con este proceso, nuestro dúo guitarrístico, Hannibal y el Puto Sera, acaban de adquirir sendas Gibson Les Paul. Con estos preciosos instrumentos esperan poder exteriorizar el ardor interior que el Jack Daniels les produce en cada sorbo.

Probablemente no llegueis a comprender esto plenamente hasta que nos veais encima del escenario, porque como reza uno de los lemas del grupo, lo que pasa en el rodeo, queridos amigos, se queda en el rodeo.

(Si alquien no se cree lo que contamos aquí, Daniel Webster, el manager de ventas de Gibson USA concede credibilidad a nuestro testimonio en este enlace:)
http://www.guitarraonline.com.ar/gibson.htm

What happens...




Mientras Hannibal prepara un post acerca del fascinante tema: - ¿por qué los Backliners beben un chupito ritual de Jack Daniels antes de subir a escena...? os pongo la imagen que prueba dicho texto. en avance exclusivo, Hannibal sufriendo un atáque de éxtasis musical.


También anuncio que hoy hemos grabado la voz de la maqueta en el local, esta vez Hannibal no estaba afónico, y hemos podido dedicarle un poco más de tiempo a la voz. En breve la colgaremos por aquí.

jueves, 12 de abril de 2007

Cambios en el directo.


Nuestro "Full of Cream Tour" sufre sus primeros cambios, El concierto previsto para el Gran Café, se aplaza, por falta de fechas. La fecha que teníamos acordada con nuestro buen amigo Oscar Grancafé, se la hemos cedido a los fabulosos "Los Rebeldes" por lo que si alguien tenía ya prevista la fecha para escuchar buen rock and roll, puede ir igual, ya que nuestro amigo Carlos Segarra y sus secuaces llevarán todo su arte al escenario del Gran Café.

Nos duele tener que atrasar la fecha del Gran Café, pero tienen un auténtico "overbooking" musical.

En cualquier caso, volveremos al "Granca" como cada martes con la Jam Session.

Seguimos cerrando fechas, ya publicaremos alguna más cuanto antes, y en cuanto tengamos un minutillo, publicaremos fotos del último concierto en Fabero, qe no fue nada menos que apoteósico, al menos por lo bien que nos lo pasamos!

como aperitivo, y porque me gusta que todas las entradas de este Blog lleven imagen, aquí teneis al gran Sera, (también conocido como Puto Sera), que dió un auténtico conciertazo. (leer con la boca torcida, imitando a Robert de Niro...):
- Eres graaaande tíooooo...